Hotel familiar liderado por una valiente mujer

En todas las familias existe un miembro familiar que sobresale de los demás, por lo general esa persona  ha demostrado su devoción y amor a lo largo de los apyme-mujerños. Esa persona algunas veces es una hermana, una abuela, un padre, pero la gran mayoría de las veces es una  madre.

Y claro, quien mejor que ella te conoce, te ama sin reparo y se esfuerza cada día por sus hijos y por mejorar su calidad de vida.

La historia de la familia de Hotel Las Colinas no sería la que es, sin que en ella existiera esta matriarca líder, valiente y trabajadora.

La fundadora y propietaria de Hotel Las Colinas se llama Flor Fernandez Cubillo, nació en 1963 en Puriscal en su propia casa, fue la mayor de las hijas en un hogar de 10 hermanos. Sus padres emigraron de la zona de Puriscal a San Carlos cuando ella aún era muy pequeña para recordar y a sus 6 años quedo huérfana de padre. Tuvo el gran ejemplo de su madre, quien también sola y realizando trabajo de campo logro sacar adelante a todos su hijos.

Como la mayoría de familias que crecieron en las zonas rurales de Costa Rica, sus recuerdos cuentan  innumerables anécdotas de alegría al bañarse en los ríos y de comer directamente desde las ramas de los árboles toda clase de frutas como guayaba, guabas, naranjas, mandarinas entre otros, infancias felices pero también con muchas responsabilidades de trabajo, pues año a año van heredando más trabajo sobre sus hermanos menores.

La vida era dura, pero no había estrés ni miseria, pues siempre había comida de las cosechas, leche, queso, huevos, pescado  y carne de gallina.

Finalizo la escuela y a corta edad también se casó y formo su propia familia… la misma que hoy trabaja y opera Hotel Las Colinas, ubicado en La Fortuna de San Carlos, zona del Volcán Arenal de Costa Rica.

Pero desde la fundación de esta empresa ella ha sido quien ha guiado el destino, al principio ella misma cocinaba, limpiaba y atendía el negocio,  al mismo tiempo que cuidaba de sus 4 hijos, ayudaba a hacer las tareas, se encargaba del hogar, hoy el hotel cuenta con unos 10 colaboradores que forman la familia de Hotel Las Colinas.

Al volver a ver hacia atrás, es mucho lo que ha superado, tras el 25 aniversario de operación de Hotel Las Colinas, y logros empresariales como Certificación en Sostenibilidad y empresa Carbono Neutralidad, se une la mención honorifica  PYME MUJER 2015 por parte del gobierno de Costa Rica.

http://www.elfinancierocr.com/pymes/MEIC-Expo_Pyme-ganadores-pymes-empresas-galardonados-Galardon_Pyme-premio_0_724727529.html?print=1

El orgullo es grande y las bendiciones son muchas.

Hoy sus hijos Ivette, Jocsan, Jetter y Jicson quisieron escribir estas palabras sobre ella y decirle ¨Gracias¨

 

familia

  • ¨Gracias mama por ser tan valiente¨
  • ¨Gracias por estar siempre para nosotros¨
  • ¨Gracias por enseñarnos a trabajar¨
  •  ¨Gracias por esa sonrisa que siempre nos das¨