Ubicación

Contáctenos

Telefono: (+506) 2479-9305 / 2479-9160
Fax: (+506) 2479-8180
Whatsapp: 8343-5054
Email: info@lascolinasarenal.com
Skype: hotel.boutique.las.colinas

Ubicacion

¿Como llegar a La Fortuna y a Hotel Las Colinas?
Ubicacion por medio de coordenadas para añadir en un  GPS: 10.470872, -84.644303
La Fortuna se localiza en un lugar privilegiado y de gran belleza escénica, en las faldas del majestuoso Volcán Arenal. Existen 4 vías terrestres y una vía mitad acuática y mitad terrestre para llegar a este destino turístico.
Estas carreteras están generalmente en buen estado y pueden ser transitadas con todo tipo de vehiculo.

Esta es la ruta desde el Aeropuerto Juan Santamaria (SJO) :

mapa2

Le tomará entre 3 a 3 horas y media en llegar a La Fortuna desde San José por medio de su propio vehículo, dependiendo la ruta que escoja. Tiene dos diferente maneras de llegar al Volcán Arenal desde la capital de Costa Rica.

1 – Siga la carretera interamericana camino a Puntarenas. A 50 minutos encontrará una intersección a su derecha con destino hacia Naranjo. Tome esa ruta y continúe rumbo a Ciudad Quesada, es aproximadamente una hora y 45 minutos. Desde este punto quedan solamente 45 minutos de manejo. Pasará por pueblos como Florencia, Santa Clara y El Tanque. Siga las señales.
2 – Este es el trayecto más corto. Debe seguir la carretera interamericana rumbo a Puntarenas. Luego de una hora llegará al cruce de San Ramón, donde deberá tomar a la derecha rumbo hacia Arenal. Solo siga las señales. Pasará por comunidades como La Tigra y Chachagua. Es una carretera sin muchas desviaciones y le tomará alrededor de 2 horas más en llegar al coloso.
Importante
– El tiempo dependerá de la cantidad de tráfico.
– Le recomendamos manejar durante el día, ya que las carreteras no están lo suficientemente marcadas y podría ser un poco difícil manejar de noche.
– Si necesita parar durante el camino, esté pendiente de sus pertenencias.
Duración aproximada:
Por carro: 3-4 horas
Servicio colectivo: 4 horas
Bus público: 6 horas
Por avión: 40 minutos

Desde Guanacaste:

Ruta Alrededor del Lago Arenal: Es la ruta ideal si viene desde cualquier playa del Pacifico Norte, del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber o desde Monteverde (partiendo desde Tilaran)
Tomando la Autopista Panamericana debe llegar hasta la entrada de la ciudad de  Cañas que se ubica a la izquierda. Debe pasar el centro de Cañas y continuar hasta Tilarán, desde donde dobla a la Izquierda hacia Nuevo Arenal,  donde se podrá visualizar el Lago Arenal. En Nuevo Arenal deberán doblar a la Izquierda rodeando el Lago con ruta a La Fortuna.
Al llegar a la Fortuna, se encontraran con una calle que no tiene vía hacia abajo, por lo que se debe doblar hacia la derecha una cuadra, luego a la Izquierda por dos cuadras y a la Izquierda nuevamente media cuadra y ahí se encuentra el Hotel Boutique Las Colinas.

Desde el Caribe:

Ruta desde la región Caribe de Costa Rica, Tortuguero y Sarapiqui: Tomando esta ruta se puede evitar pasar por San José. En primer lugar se debe tomar la carretera hacia Guápiles a unos 15km se encontrara la intersección de Río Frío, acá se dobla a la Izquierda con vía hacia Sarapiqui, luego hacia las comunidades: La Virgen de Sarapiqui, Venecia y luego hacia Aguas Zarcas.
Desde Aguas Zarcas debe buscar la comunidad llamada Muelle, en este punto hay un intersección donde debe seguir directo camino a El Tanque, debe  doblar a la Derecha y conducir unos 7km hasta llegar a La Fortuna.
Al llegar al centro del pueblo quedan solo 2 cuadras para llegar al Hotel, así que cuando encuentre los semáforos al frente de la Escuela, maneje 2 cuadras más pasando por la gasolinera y doble a la Izquierda. El hotel esta a media cuadra. En la esquina antes del Parque, se encuentra el Hotel  Las Colinas.

Desde Monteverde

Esta vía es la más rural y goza de una vista natural incomparable y práctica para llegar a La Fortuna.
Conduciendo desde Monteverde (se recomienda 4x4) se tardan unas 4 horas y en autobus unas 7 horas. Por lo que este tipo transporte llamado: Jeep –Boat- Jeep o Carro-Bote-Carro, es la mejor solución. Esta modalidad inicio como un tour y ahora es una vía común de  transporte entre estos dos lugares.
Se trata de una buseta que recoge al cliente en el Hotel donde se este hospedando en Santa Elena, Monteverde. Desde ahí viajan hasta el pueblo de Río Chiquito, toman un bote que atraviesa el Lago Arenal por unos 45 minutos, y luego otra buseta hasta La Fortuna Centro.

Duración: 3 horas
Valor: $25 por persona.
Horarios de salida desde Monteverde: 08:00AM y 12:00MD