Tours

Tours

El Hotel Las Colinas se especializa en coordinar directamente los mejores tours en la zona de La Fortuna para que aproveche al máximo su estadía en la zona. Para encontrar su tour rápidamente, seleccione la categoría en los siguientes enlaces o continue navegando hasta el final de la página

Tour del chocolate

En este tour de 1,5 horas, usted conocerá interesantes aspectos del cacao y el chocolate, pasando por su origen e historia, participando en todo el proceso de producción, desde la recolección de la fruta, el secado y molido de la semilla, elaborando la tradicional bebida de nuestros ancestros, y por supuesto degustando un chocolate orgánico de altísima calidad.

Horarios:

  • 8:00am
  • 10:00am
  • 1:00pm
  • 3:00pm

Tour del café

Únase a nosotros en un viaje de 2 horas a través de la historia y el proceso de producción de café en Costa Rica. Vamos a explorar las prácticas que hacen posible la producción en un entorno de monocultivo de una manera sostenible. Cubriremos el proceso desde la semilla hasta la taza.

Horarios:

  • 8:00am
  • 10:00am
  • 1:00pm
  • 3:00pm

Termales Paradise

Aguas termales naturalmente calentadas por el Volcán Arenal, puras y sin ningún ingrediente químico agregado. Las aguas termales pueden ser de origen telúrico o magmático, en el caso de Paradise, el agua es telúrica, esto significa que se trata de aguas jóvenes provenientes de la lluvia que se filtra por el suelo; esta agua circula a diferentes profundidades adquiriendo, en su vía, minerales y ganando temperatura al hacer contacto con materiales calientes.

Horarios:

  • 8:00am
  • 10:00am
  • 1:00pm
  • 3:00pm

Los Lagos Hotsprings

Usted podrá disfrutar de una fiesta en el agua con su familia o amigos en la piscina grande de aguas termales y divertirse deslizándose por el tobogán de aguas.

En el lugar existe un área especial de aguas termales con cuatro piscinas de agua caliente y tres de agua fría. Una de estas piscinas tiene capacidad de hidromasaje y las otras ofrecen diferentes tamaños y capacidades para diferentes edades y número de personas.

Horarios:
  • 8:00am
  • 10:00am
  • 1:00pm
  • 3:00pm

Termales Baldi

Enclavadas en medio de la vegetación del bosque tropical húmedo, y alimentadas por cristalinas cascadas, se encuentran 25 piscinas de agua termal que reciben a todos los visitantes.

La pureza del agua le llevará a sentir que nada en remansos terapéuticos, acompañados por el canto de las aves, el sonido del agua al caer que le invitan al descanso y relajación para recuperar el bienestar y la calidad de vida.

Horarios:

  • 8:00am
  • 10:00am
  • 1:00pm
  • 3:00pm

Atardecer en el Lago

Es un tour fantástico para las personas que deseen un tour en donde van a estar rodeado de la naturaleza con impresionantes vistas del volcán y el lago Arenal con un bello atardecer.

Los alrededores del Lago Arenal son ideales para la navegación en botes por sus aguas tranquilas y relajantes. En estas dos horas de paseo tendrá la oportunidad de ver una gran variedad de aves tales como; las garzas, el martín pescador, aningas y muchas otras.

Observación de Aves

El tour sale de su hotel a las 5:15 a.m. hasta llegar al Parque Natural Arenal Mundo Aventura alrededor de las 5:30 a.m y terminando la caminata alrededor de las 9:30 a.m., con un receso de 30 minutos para tomar un delicioso desayuno tipo exprés acompañado de jugo, frutas y café caliente. El sendero es en circuito, combinamos zonas de plantación de árboles, un bosque galería cerca de un importante río de la región, un bosque en regeneración donde existen pastizales con zonas abiertas y pequeños riachuelos que permiten la observación tanto de aves típicas de lugares abiertos como de aves de hábitats más acuáticos y boscosas.

Tour a Caño Negro

Unique Caño Negro es uno de los viajes más increíbles para la observación de aves ( en la temporada seca ) y la vida silvestre en Costa Rica. Nuestro tour saldrá de La Fortuna a las 7:30 am. En el camino hacia Caño Negro tendrás la oportunidad de conocer las plantaciones agrícolas de Costa Rica como yuca, papaya, piña, caña de azúcar y naranja. Luego llegaremos a un restaurante llamado “El Caimán”, donde disfrutaremos de una bebida y un bocadillo de bienvenida, después de eso comenzaremos el viaje en barco por el río Río Frío. En nuestro viaje de 2 horas y media veremos garzas, garzas, monos, caimanes, iguanas, murciélagos y una gran variedad de flora.

Una deliciosa comida típica de Costa Rica nos estará esperando, de vuelta al restaurante El Caimán.

Eco Centro Danaus

Caminata Diurna:

Se recorre un sendero de 600 metros en forma circular y accesible para todo tipo de público, donde se puede apreciar una biodiversidad de plantas, anfibios, mamíferos, reptiles, insectos, entre otros.

Caminata Nocturna:

Durante la caminata nocturna se puede observar con gran facilidad las diferentes especies de fauna de hábitos nocturnos, principalmente anfibios y reptiles, interactuando en los ecosistemas naturales donde se reproducen e interactúan. La caminata incluye el guía naturalista local y linternas, tiene una duración aproximada de 2 horas, iniciando a las 5:45 p.m. previa reservación.

Tour Nocturno

Al caer la noche nos dirigimos a la selva tropical para descubrir una de las atracciones más interesantes que el Volcán Arenal tiene para ofrecer, la cual es la fauna nocturna. Esta experiencia le llevará a explorar las profundidades de la naturaleza en su hora más espectacular: al anochecer. Esta actividad está llena de anfibios, reptiles e insectos para todos los valientes que entrarán en la selva tropical con nada más que la iluminación natural y una linterna, donde los misterios de la selva serán descubiertos por usted, junto a una de nuestros experimentados guías naturalistas.

Descubre la magia de la puesta de sol, durante el período de transición, cuando muchos de los habitantes del bosque despiertan y comienzan sus actividades. Usted puede ver y escuchar muchos animales que no son visibles durante el día, ya que viven a lo largo de los senderos y en el agua.

Puentes Colgantes

Disfrute pasear cómodamente a través de la hermosa Selva Tropical en el recorrido revitalizante lleno de naturaleza y vida silvestre de Mistico Park.

Camine a través de los puentes colgantes y contemple una cascada de 18 metros (60 pies) en un cómodo sendero no resbaladizo sin escalones y obtenga una experiencia única en la vida. Aventúrate.

Safari Caño Negro

Safari en Canoa

Este tour de naturaleza comienza con una breve instrucción de remado por nuestro experimentado guía para garantizar su seguridad y comodidad. Flotando río abajo en canoa podrá disfrutar tanto del paso lento del río como de la paz de la selva circundante.

En el camino, pararemos en una granja local para ver el estilo de vida costarricense hace 70 años. Aquí se disfrutará de una merienda típica.

Safari en Kayak

Esta excursión es ideal para experimentar la hermosa flora y fauna nativa de Costa Rica, mientras aprende técnicas básicas de kayak, a lo largo del río Peñas Blancas. Su guía turístico identificará y proporcionará información sobre muchas especies diferentes de plantas y animales. Mientras usted navega en un kayak a lo largo de este río que fluye lentamente se pueden observar animales como reptiles, perezosos, monos y otros, así como una increíble cantidad de aves tropicales, todo bien escondido dentro de la selva tropical. Usted tendrá la oportunidad de visitar la granja de Don Pedro, donde podemos observar el estilo de vida de los agricultores costarricenses y disfrutar de un delicioso aperitivo casero.

Safari en Balsa

No te pierdas esta excursión excepcional en el tranquilo río Peñas Blancas, flotando en nuestras balsas inflables. Usted experimentará una relajante excursión de medio día, dirigida por uno de nuestros guías naturalistas bilingües y expertos en aventuras safari. Proporcionará un ambiente seguro y señalará la hermosa flora y fauna de esta región. Los animales como perezosos, monos, tucanes, cocodrilos, lagartijas de Jesucristo, y las tortugas podrían cruzar su camino, incluso ver el colorido mundo de los pájaros tropicales. Tendremos la oportunidad de visitar la finca Don Pedros donde podremos observar el estilo de vida de los agricultores costarricenses y disfrutar de un delicioso aperitivo casero.

Reserva Indígena Maleku

La excursión inicia a las 8:00 am desde La Fortuna, después de 1 hora de viaje por las Llanuras del Norte llegaremos al Palenque Tonjibe donde serán recibidos por los lugareños. Después de una corta presentación iniciaremos una caminata por la villa para mostrarles importantes detalles del lugar como la forma en que se entierran a sus muertos, el tipo de palenque que se construían en la antigüedad, la artesanía como forma de subsistencia en la actualidad, el uso del cacao en su agricultura y la manera en que crean su vestimenta. Más tarde continuaremos con una caminata por un sendero en el bosque para recibir excelente información acerca de plantas y árboles medicinales que utilizaron sus ancestros y que actualmente sacan provecho, también veremos algunas huacas o tumbas indígenas ancestrales durante el tour.

Al finalizar el recorrido pasaremos a un palenque donde nos harán una presentación de bailes con diálogos en lengua Maleku y trajes tradicionales, seguido de un almuerzo típico. Alrededor de la 1:00 pm habremos terminado la visita a esta aldea e iniciaremos el regreso a La Fortuna.

Granja Ecológica Arenal Vida Campesina

Disfrute de un recorrido guiado por la finca de Arenal Vida Campesina en donde podrá apreciar cultivos tradicionales y no tradicionales, realizar actividades como ordeño de una vaca, clases de tortillas, recolección de hortalizas y legumbres de la huerta, actividades culturales como la molienda de caña de azúcar, bailes típicos, degustación de productos derivados de la caña, etc. Actividades:

  • Visita de cultivos de campo tanto tradicionales como no tradicionales.
  • Visita a la granja.
  • Visita al biodigestor y producción de abonos y foliares orgánicos.
  • Visita al Santuario de árboles en peligro de extinción.
  • Molienda de caña de azúcar en la troja El Trapiche con degustación de derivados.
  • Visita al lago de tilapias Aurea.
  • Visita a la Virgen de los Ángeles Patrona de Costa Rica.
  • Clases de tortillas.
  • Almuerzo en el Restaurante la Guaria Morada.

Cañón Mono Araña

En este tour realizarás varios descensos cuyo nivel de emoción va incrementando poco a poco.  Una vez en tierra, podrás caminar a través de pequeños ríos para encontrar camino a las próximas aventuras entre las que tendrás que realizar saltos y diferentes pruebas entre las que hay un puente tibetano y un canopy o tirolesa, en donde te aferrás a una polea que se fija de forma segura a un cable de acero y podrás, literalmente, volar a través del bosque.

Horario:

Lunes a Domingo 8:00am, 10:00am y 1:00pm.

Canopy Los Cañones

Esta aventura es para grandes y pequeños, los cables están sostenidos en fuertes árboles con altitudes en el recorrido entre 20 y 60 metros sobre la superficie de la tierra.

Al finalizar el Tour de Canopy, podrán utilizar, las termales que son 5 piscinas de agua termal, 2 piscinas de agua regular, 3 toboganes (65m/ 15m / 10m) una granja de cocodrilos y caimanes, un mariposario, y una vitrina de hormigas cortadoras esto como adicional al Canopy tour sin cargo extra.

Horario:

Todos los días en 4 horarios distintos: 8:00am, 10:30am, 1:00pm y 3:00pm

Cabalgata

Con el Volcán Arenal y el bosque tropical lluvioso circundante como escenario natural, en nuestro Paseo a Caballo usted puede disfrutar del contacto con la naturaleza, con la satisfacción de hacerlo en caballos muy bien cuidados. El Paseo recorre los senderos establecidos, incluyendo una porción de bosque tropical lluvioso, donde pueden verse monos aulladores y aves. También visita el Mirador Volcán Arenal para apreciar la belleza de uno de los lagos que se han formado a sus faldas.

Después de un intenso y activo día de turismo en contacto con la naturaleza en la región del Volcán Arenal, usted puede relajarse en las aguas termales.