Turismo accesible

Turismo accesible en La Fortuna

Opciones de lugares y atractivos turísticos con espacios accesibles para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas:

 

El Parque Nacional Volcán Arenal, sector La Peninsula

Este parque es uno de los diversos tours para familias en La Fortuna de San Carlos. Después de conocer este maravilloso parque nacional, se recomienda disfrutar de un relajante baño en agua termal proveniente del imponente volcán Arenal.

En la caminata por este parque nacional es posible observar gran variedad de flora y fauna propias de la zona. Entre la fauna existente, se pueden apreciar aves como pavas, tucanes, colibríes, oropéndolas, pericos, pájaros sombrilla y pájaros campana. Así mismo, se pueden observar otros animales como variedad de serpientes, chancha de monte, pizote, mona congo, colorado y cara blanca, entre otros. Si lo visitas un día despejado se puede observar maravillosas vistas a la Laguna del Arenal, las montañas de Tillarán y al cerro Chato.

En el Parque Nacional Volcán Arenal se observan animales como colibríes. Este parque nacional posee senderos de diversa longitud y duración, adecuándose al gusto de cada visitante. Cada sendero posee su propio atractivo.

Senderos del Parque Nacional Volcán Arenal:

Sendero Heliconias: Este sendero posee una longitud de 610 metros. El camino es plano, con trecho angosto y se encuentra cubierto de vegetación. Desde aquí se puede apreciar el cráter del volcán.

Sendero Coladas: Tiene una longitud de 1,7 km. En este recorrido se puede observar el cono volcánico, el lago Arenal y la cordillera de Tilarán.

Sendero El Ceibo: Este trayecto es relativamente plano, tiene 2,3 km de longitud y aquí se puede observar el gran árbol de Ceiba pentandra, con más de 400 años de antigüedad.

Mirador al cono volcánico:​ Su recorrido es de 1,5 km y en este se aprecia el volcán Arenal.

A inicios del año 2017 se construyó el sector península, donde se encuentra el sendero “La Península”. Este tiene una longitud de 1,2 kilómetros, extendido en medio del bosque. Además está equipado para personas con movilidad reducida, posee un mirador con vista a la zona del lago Arenal, al final del sendero, un centro de visitantes y áreas de exhibiciones.

​Horario: 

Todos los días de 8 a. m. a 4 p. m.

Tarifas: 

Adulto nacional, y residente: ¢1.000.

Niño nacional, y residente: ¢500. 

Adulto nov residente: $15. 

Niño no residente: $5.

Previous
Next

Mistico

Esfuerzos en materia de accesibilidad:

Místico Park es un proyecto de ecoturismo que inició con puentes colgantes y hoy ofrece gran variedad de recorridos en senderos naturales en medio del bosque, muchos de los cuales son accesibles para personas con discapacidad física. Además, su personal tiene experiencia en atender personas con diferentes condiciones de discapacidad física, sensorial y cognitiva.

Información Técnica:

Mistico Park como empresa turística de naturaleza, aventura y bienestar, entiende y aplica las normas de ley para la libertad de recreación y libre esparcimiento de todas las personas.

Fomenta por medio de los principios corporativos y lineamientos empresariales la capacitación, concientización y educación al personal en temas de servicio al cliente con discapacidad para brindar acorde a la misión y visión de la empresa, servicios de calidad y experiencias auténticas en un modelo de servicio, infraestructura y atención universal para los visitantes.

Rechaza toda forma de discriminación y trabaja en el entorno social, comunitario y laboral por la igualdad de oportunidades en relación a la concientización de la conservación del bosque mediante el disfrute responsable de los recursos naturales.

Servicios accesibles de Mistico Park:

  1. 65 colaboradores capacitados en servicio al cliente con discapacidad
  2. 1 interprete de Lengua de señas costarricense
  3. Guía de firma para personas con discapacidad visual
  4. Servicio de enfermería
  5. 1 técnico en discapacidad cognitiva
  6.  Sanitarios accesibles en cumplimiento a la ley 7600
  7. Rampas
  8. Sendero accesible de 1.5 kilómetros antideslizante y con baranda
  9. 2 Helipunto
  10. Rotulación en relieve de los sanitarios
  11. Scooter eléctrico para personas con movilidad reducida  con un costo adicional de $12.
  12. Zona Cardioprotegida
Previous
Next

SKY Tram

Vistas panorámicas del tranvía

Sube al punto más alto de la montaña en un viaje que te sorprenderá de muchas maneras. Sky Tram es un tranvía aéreo en el que viajarás en una góndola al aire libre que se elevará suavemente a través del bosque ofreciendo vistas infinitas durante su ascenso montañoso. Esta experiencia es perfecta para todos aquellos que desean adoptar un enfoque diferente para admirar la naturaleza costarricense, sin mucho esfuerzo físico, pero siempre en el lugar donde la naturaleza exhibe toda su magia. En el viaje, además de las vistas de los bosques circundantes y más allá, podrás admirar la flora y fauna distintivas que solo se pueden ver desde arriba, así que mantente atento a los tesoros naturales distintos. Una vez que las góndolas Sky Tram lleguen a la cima, llegará a una amplia plataforma de observación en el punto más alto de la reserva, donde será admirado con las mejores vistas en un lugar único para ponerse en contacto con la naturaleza.

$ 48 adultos

$ 33 niños

$ 40 estudiantes

$ 31 Nacionales

Canopy Tour Ecoglide Arenal

Si le gusta la aventura recorra con nosotros una de las atracciones que hace famosa a Costa Rica como destino turístico a nivel mundial, el Canopy tour.

El Canopy de Arenal Ecoglide Park está ubicado a 3.5 km al oeste del templo católico en La Fortuna de San Carlos, fue construido siguiendo los estándares requeridos por el Instituto Costarricense de Turismo e Instituto Nacional de Seguros. El mismo consta de dos cables, uno de deslizamiento y el otro cable independiente para mayor seguridad de nuestros usuarios.

Está formado por 11 cables, 13 plataformas y un puente colgante, el tour está dividido en dos secciones. Nueve de estas plataformas se encuentra ubicadas en los árboles, donde los visitantes puedan tener un mayor contacto con la naturaleza, mientras liberan adrenalina de una forma sana y segura.

Dentro del recorrido podremos encontrar el Tarzan Swing, que consiste en un columpio donde saltamos desde una plataforma hacia un vacío en un claro del bosque meciéndonos por varias ocasiones con equipo especial, hasta que dejemos todas nuestras preocupaciones, su altura alcanza casi los 40 metros.

El recorrido se distribuye en 2 secciones:

La primera consta de 6 cables y 7 plataformas, con longitudes de hasta 210 metros de largo y una altura promedio de 25 metros.

Al finalizar esta segunda etapa se encuentra el Tarzán Swing.

Y la segunda consta de 5 cables y 6 plataformas, con longitudes que van desde los 100 metros hasta los 430 metros.

Todo el recorrido tarda aproximadamente 2 horas.

Precio: $100 en adelante.